ADEOM Rocha reclama al Gobierno Departamental medidas contra el COVID-19 .
"Vemos con preocupación que el ejecutivo implementa medidas preventivas para los vecinos pero se está olvidando de los trabajadores"
"El sindicato de trabajadores municipales de Rocha, se encuentra a la espera de las medidas sanitarias que el ejecutivo implemente ante la exposición de los Trabajadores a focos de contagio del virus COVID-19 Coronavirus.
Reclaman que "a la mayor urgencia posible" se reúna la Comisión de Seguridad y Salud de del gremio con el Gobierno Departamental , para evaluar "las medidas preventivas a tomar" frente a la propagación del coronavirus.
El presidente de Adeom Rocha ,Hector Pereyra, dijo a Rochaaldía "estamos viendo con preocupación que el ejecutivo implementa medidas preventivas para los vecinos pero se está olvidando de los trabajadores".
En las últimas horas la Intendencia Departamental decretó en el marco del cambio de fase en la propagación del Coronavirus, y de conformidad a las medidas adoptadas por el Sistema Nacional de Emergencia, la suspensión de Ttodos los espectáculos públicos abiertos o cerrados, así como eventos culturales, deportivos, gastronómicos.
Aquellas actividades previstas para desarrollarse en el Complejo Médico Deportivo Prof. Ariel Tato Álvarez y en los gimnasios municipales del interior del departamento y de igual modo para las actividades previstas para el Teatro 25 de Mayo, Centro Cultural María Elida Marquizo y Centros Culturales y Casas de Cultura del Interior del Departamento.
Desde Adeom, el pasado viernes ,se elevó una nota a la Dirección de Recursos Humanos solicitando se adopte como medida de prevención para proteger a los trabajadores dispensadores de alcohol en gel.
Más allá de lo solicitado en la nota, ahora el presidente del gremio ,le impone otras medidas al ejecutivo como: restringir el acceso del público a dos o tres personas evitando aglomeraciones, la provisión de alcohol en gel y los elementos necesarios para mantener higienizadas las manos entre otras.
Estas y todas las medidas que se adopten deben ser redobladas indicó Pereyra en aquellos sectores de alto riesgo de exposición al virus como lo es el personal que desempeña sus funciones en los comedores municipales ó aquellos funcionarios mayores de 50 años que presentan padecimientos crónicos- degenerativos como diabetes, enfermedades cardíacas y con obesidad.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario