Intendencia pide ser auditada por Tribunal de Cuentas.
Se pretende que la auditoría abarque desde el 2000 al 2019.
La Intendenta Departamental, Dra. Flavia Coelho hizo pública en las últimas horas la decisión de solicitar al Tribunal de Cuentas de la
República una auditoría a la Intendencia Departamental de Rocha.
Se pretende que la auditoría abarque desde el 2000 al 2019.
Enmarcó la decisión en una serie de hechos que tienen su origen en el Poder Legislativo Departamental (Junta Departamental). Recordó que hace algunos meses se formuló un llamado a sala al Intendente de entonces, Aníbal Pereyra.
El Intendente concurrió a la Junta con todos los directores del Gabinete Departamental pero el miembro interpelante no ingresó a sala, estando en los pasillos de la Junta.Posteriormente, en las últimas semanas se formularon comentarios inexactos sobre la situación financiera de la Intendencia por parte de ediles y actores con responsabilidad política. La necesidad de auditar la Intendencia fue sugerida a través de medios de comunicación.
Recientemente, recordó la Intendenta, volvió a plantearse en el seno de la Junta Departamental una discusión sobre la situación financiera de la Intendencia "llamándonos la atención que no fuimos invitados para participar de ese debate", manifestando que estaba siempre dispuesta a concurrir para aclarar dudas que surjan del en el conjunto de los ediles.
Este conjunto de actitudes, sumado a la transparencia de actuación llevó a que en las últimas horas la Intendente solicitara al TCR que auditara a la Intendencia de Rocha, lo que fue comunicado a la Junta Departamental.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario