Jueves, 18 de diciembre
Generales

Columna de opinión: "Hoy es el día de Todas.Salud Mujeres!".

Por Paola Fernández.

En el día internacional de las mujeres hago llegar un saludo para Todas, en especial a las mujeres Rochenses.

Si bien históricamente este significa un día de lucha por los derechos, no es contrapuesto afirmar que también es un día de celebración, por todos los logros que se han concretado a través de la historia.  Estos logros históricos también son dignos de celebración e inspiración que permitirán seguir concretando más y nuevos logros en los diferentes ámbitos de la vida de las mujeres. Por celebrar este día no olvidamos los duros momentos que muchas mujeres vivieron y que algunas actualmente padecen.

Por este motivo el Día de la Mujer es de lucha, de celebración y también de reflexión sobre el lugar que tenemos en la sociedad y que lugar deseamos tener, sin que eso signifique la opresión de unos sobre otros.

La construcción social de la mujer en la sociedad de hoy es un camino que hay que transitar siendo conscientes de nuestra Esencia de Ser, de Quienes Somos y Qué Queremos. De  nuestras potencialidades, virtudes y aciertos pero también de nuestras debilidades carencias y equivocaciones .

El mundo de hoy nos necesita fuertes, valientes y sensibles para que hagamos la diferencia en la construcción de los diferentes ámbitos de la sociedad, sin negar o desconocer que también el hombre es parte de esa construcción social. Porque históricamente las sociedades son construidas por hombres y mujeres conjuntamente.

Para nosotras las mujeres encontrar y reencontrarnos con nuestra Esencia, con  nuestra misión, con nuestro propósito de vida y profundizar intensamente que en lo que sabemos y desconocemos de nosotras mismas  es la verdadera urgencia que ya no permite más demora. Porque en definitiva es lo que nos permitirá liberarnos de las excesivas dependencias emocionales, económicas y sociales que tanto demoran nuestra verdadera Emancipación.

Construir Libertad desde la Esencia y no de los dispositivos de presión y opresión  de los que históricamente hemos padecido. Ser conscientes de esto y no repetir el circulo viciosos de hacer  lo que han hecho con nosotras, porque sino esto nos traería más opresión y violencia. No  padecer la opresión de forma pasiva pero tampoco ocasionarla.

Pensar el Feminismo hoy en día es pensar y reflexionar sobre todo esto. Las construcción social de la igualdad y equidad de derechos la construimos conjuntamente entre hombres y mujeres. Somos y seguiremos siendo juntos en la construcción y convivencia social, cualquier sistema que creemos será responsabilidad mutua. Esto es algunas de las tantas cuestiones que sostiene el verdadero Feminismo que además los hay varios y diversos.
No es de la exclusión a los hombres que se construye el Feminismo, sino más bien todo lo contrario. 
Posiciona restos  temas de violencia de género y violencia doméstica desde abordajes dicotómicos sin duda nos lleva a la involución social, nos lleva la división y fragmentación social, lejos de disminuir la violencia, en verdad la acrecienta.

Hace años se vienen realizando cada 8 de marzo marchas multitudinarias en defensa de los derechos de la mujer y un sin fin de politicas de marketing que no previenen los femicidios ni los disminuyen y cada día se acrecientan porque los  abordajes que se autodenominan feministas están basados en la exclusión hacia el hombre lo que de un modo psicológicamente profundo significa negar la parte masculina de la mujer, por tanto significa negar o desconocer una parte de nuestra naturaleza y esencia.

Hoy es el día de todas las mujeres, no solo las que se dicen ser de un partido o de una ideología política, o de las que que se autodenominan feministas, y que no las vemos asistiendo ni a la ama de casa, ni a la madre soltera,ni ayudar las familias que han quedado sin hijas o sin madres a causa de la violencia etc etc. Tampoco las hemos visto valorar a las grandes mujeres que cada dia hacen lo mejor posible de esta sociedad o las que han dejado su vida por otros o por el bienestar social como las trabajadoras, las amas de casa, las estudiantes, las deportistas, las emprendedoras, las empresarias, las intelectuales etc.

 

Por el contrario estos grupos de pseudo feminismo se empeñan en hacernos creer que el Feminismo es atacar, violentar y excluir al hombre. Cuando en verdad el verdadero Feminismo se basa en no excluir al hombre sino en construir conjuntamente las soluciones sin que medie la opresión o las ambiciones de poder.

El verdadero Feminismo no estaría viendo con un solo ojo, estaría mirando con los dos a la vez, con una mirada integral sobre estas problemáticas no solo para prevenir  femicidios sino también para prevenir suicidios que son el doble de los homicidios en nuestro país y que el  70 % son concretados por hombres, y que sin lugar a duda hay una dimensión de género indiscutible.

Por eso el desafío en el día y el mes de la mujer es pensar el lugar de mujer desde un Feminismo que erradique las cegueras ideológicas que son inherentes a los ojos de quien miran pero no ven. Y nos propongamos un Feminismo más integral, más serio y más comprensivo.
Salud Mujeres!
 

Rochaaldía

Noticia Anterior

Los cortes de carne con hueso registran una suba de $5.

Noticia Siguiente

Juan Muxí, gerente general de PedidosYa: "Estamos otorgando créditos a los restaurantes"

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.