Viernes, 12 de diciembre
Generales

Fenapes se declaró en conflicto.

El gremio de profesores convoca a una movilización nacional el 12 de marzo.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria resolvió declararse en conflicto y el 12 de marzo convocan a una movilización nacional en todo el país.

La decisión se dio una vez finalizada la asamblea general de delegados de Fenapes.

En diálogo con Montevideo Portal, Marcel Slamovitz, presidente de Fenapes, explicó que "en algunos centros educativos habrá paros de 24 horas como en Montevideo y otras filiales".

"En otros centros habrá paros parciales y en otros volanteadas. Proponemos una amplia discusión para volver a encontrarnos el 15 de marzo en asamblea general, donde discutiremos otras medidas a tomar", agregó.

Slamovitz señaló que "Fenapes se declara en conflicto por unanimidad contra el anteproyecto de ley de urgente consideración. Participaron 46 filiales desde Bella Unión a Montevideo".

El presidente del sindicato de profesores aseguró que el anteproyecto de ley de urgente consideración "atenta contra la libertad de cátedra y la educación".

Consultado sobre las movilizaciones del 12 de marzo Slamovitz comentó: "Es una jornada en defensa de la educación pública contra la privatización y mercantilización que es lo que está planteado en el anteproyecto".

Montevideo Portal

Fuente: Foto La República
Noticia Anterior

Larrañaga recibió una amenaza de muerte por parte de un delincuente.

Noticia Siguiente

Nicolás Maduro ahora asegura que en Venezuela "ya es 2026" y lanza una "batalla comunicacional"

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.