Viernes, 30 de enero
Locales

Advierten sobre  maniobras fraudulentas vinculadas a Bomberos.

El cuento del tío.

Estafadores llaman a comerciantes y se hacen pasar funcionarios de Bomberos que quieren cobrar por habilitación de locales.
La Dirección Nacional de Bomberos a través de un comunicado, advirtió y denunció "maniobras fraudulentas en referencia a los trámites de Certificación de Bomberos (habilitación de locales). "

Las autoridades aclararon que esta maniobra se ha constatado en los departamentos de Salto,   Rocha y Lavalleja; "siendo este proceder totalmente fraudulento y alejado de los  procedimientos de habilitación que realiza bomberos, los cuales se rigen y se  encuentran sujeto a lo establecido por  el Decreto 184/18.  "

El modus operandi de los estafadores se basa en una llamada por teléfono o por whatsApp, usando el  nombre de un Jerarca de Bomberos (Jefe del destacamento o Jefe de Región  locales). Advirtiendo que su trámite de Certificación se encuentra vencido,  teniendo que depositar un monto de dinero a un número de cuenta  determinado, que se le indica a la víctima, para que su Certificación no 
caduque. 

 

Las autorizaciones de bomberos tienen una vigencia de 4 años y es el propietario del local el que debe encargarse de mantenerla vigente. Desde la Dirección Nacional de Bomberos no se realiza ningún tipo de comunicación con los locales comerciales para informar sobre vencimientos de plazos de los certificaciones.

Rochaaldía

Noticia Anterior

Ministerio responde : Cobertura médica para Policía y familia no está en riesgo.

Noticia Siguiente

Violencia en Paysandú: menores agredieron y robaron a un cuidacoches que vecinos definen como "amable" y "respetuoso"

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.