Rocha arranca el verano con números en alza: el consumo crece pese a la caída del turismo
Lascano: Justicia dictó prisión para un hombre que sembró el pánico en su propio barrio
La pena fue dictada incluye 6 meses de prisión efectiva y 12 bajo libertad a prueba.
La Justicia de Rocha condenó a W.D.S.S., de 31 años, a 18 meses de prisión tras protagonizar un violento episodio en la ciudad de Lascano, donde disparó con un arma modificada a varios perros en plena vía pública. Además apuntando posteriormente con el arma a su pareja una mujer de 33 años y a su hijo de 13 años, La pena fue dictada por la Jueza Letrada de 6° Turno, e incluye 6 meses de prisión efectiva y 12 bajo libertad a prueba, en el marco de un proceso abreviado.
El caso estremeció a la comunidad. Todo comenzó el viernes por la noche, cuando la mujer de 33 años denunció que su pareja, alcoholizado y fuera de sí, disparó a una perra con una chumbera modificada, arrastró al animal herido hasta su casa y apuntó con el arma tanto a ella como al hijo de ambos. Luego, continuó disparando a otros animales del vecindario que huyeron de la escena.
Efectivos policiales se hicieron presentes de inmediato en la zona de Avenida Centenario, donde el hombre fue ubicado en el exterior de la vivienda. Tras un breve intercambio de disparos, se entregó y fue detenido. En el interior de la casa, los agentes hallaron a la perra herida —una cimarrona—, que fue atendida por personal de Bienestar Animal de la Intendencia.
Durante el operativo se incautó una chumbera de aire comprimido modificado para calibre 22, junto con cuatro vainas percutidas y 31 cartuchos. Si bien inicialmente la Fiscalía dispuso su liberación bajo medidas de coerción, el hallazgo —en la madrugada del domingo— de otro de los perros, muerto por herida de arma de fuego, motivó una nueva orden de detención, que se concretó el lunes.
Finalmente, la Justicia encontró al acusado penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en concurso con acometimiento con arma apropiada, en reiteración real con atentado agravado por el uso de armas, desacato agravado y tráfico de armas y municiones.
Una secuencia de violencia irracional, crueldad animal y riesgo para terceros que terminó con una condena firme y deja expuesto, una vez más, el peligro latente que implica la combinación de armas ilegales, alcohol y violencia intrafamiliar.
ROCHAALDIA.COM




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario