La Paloma se prepara para una nueva expresión cultural y espiritual en torno a Iemanjá
La herencia del abandono: el camión de Bomberos roto en Chuy y la denuncia política sobre el estado de la maquinaria pública
Política.
El diputado Gabriel Tinaglini alertó a la Dirección Nacional de Bomberos sobre el "complejo" estado del equipamiento en Rocha. Con el vehículo de emergencia fuera de servicio en una zona de alto riesgo, el legislador apunta a la gestión del "gobierno anterior" y advierte sobre una situación que se repite en otras áreas del Estado.
La tranquilidad del departamento de Rocha esconde, bajo la superficie, una realidad de desmantelamiento que amenaza la seguridad de sus habitantes. El diputado por el departamento, Gabriel Tinaglini, lanzó una dura advertencia sobre el estado de la maquinaria pública, poniendo como ejemplo más urgente y dramático la situación del destacamento de Bomberos en Chuy. El vehículo de emergencia, vital para la respuesta ante incendios y siniestros en una zona de frontera y alto movimiento turístico, se encuentra fuera de servicio por una rotura.
En un gesto que articula el reclamo con la gestión, Tinaglini informó a Rochaaldia.com que ya trasladó "la preocupación por la rotura del camión de bomberos" a la Directora Nacional de la entidad, quien, según el legislador, ya está trabajando para encontrar una solución.
Sin embargo, el problema, para Tinaglini, trasciende el desperfecto mecánico. La situación del camión de bomberos es, a su entender, solo la punta del iceberg de un problema mucho más profundo. "Lamentablemente, como en otras áreas y ministerios, la situación que dejó el Gobierno anterior es compleja y va quedando en evidencia", sentenció el diputado, en un claro mensaje que responsabiliza a la gestión saliente por el deterioro del patrimonio público.
La Fragilidad de un Estado Sin Mantenimiento
La denuncia de Tinaglini no se limita a Bomberos. El legislador describe un panorama desolador que se extiende por diferentes áreas del Estado: "vehículos en mal estado por falta de mantenimiento, vehículos rotos y falta de personal". Es la herencia de un Estado que, por inacción o falta de inversión, dejó al descubierto sus falencias estructurales. La falta de mantenimiento, una política de ahorro que a la larga resulta más costosa, expone la fragilidad de un sistema que debería garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
La situación del camión de bomberos en Chuy, requiere de una respuesta rápida, es un ejemplo contundente de las consecuencias de estas políticas. Mientras el nuevo gobierno se encuentra en una fase de diagnóstico, las falencias dejadas por la administración anterior se vuelven visibles de la manera más cruda, poniendo en riesgo la vida de las personas.
La respuesta de Tinaglini busca ir más allá de la crítica. "De todas maneras se está trabajando para encontrar soluciones", afirmó, transmitiendo un mensaje de proactividad.
ROCHAALDIA.COM




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario