Rocha abre un nuevo período de becas de pasajes para estudiantes
En una operación rutinaria que terminó con un golpe al narcotráfico, la Policía de Rocha detuvo a un ciudadano brasileño de 20 años que trasladaba una valija con más de 10 kilos de marihuana en la ciudad de Chuy.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando efectivos realizaban patrullajes preventivos por la zona. Al llegar a la intersección de las calles General Artigas y Galicia, detectaron a un joven que caminaba con una maleta en actitud sospechosa.
El olor que salía del equipaje no dejaba dudas: se intentó revisar el contenido, pero la valija estaba cerrada con candado. Ante las preguntas, el muchacho declaró que desconocía la clave y el contenido, alegando que simplemente la trasladaba para "salir de una deuda con terceros".
La fiscal de turno fue informada de inmediato y ordenó la detención del implicado, así como la apertura de la valija en presencia de Policía Científica. Al abrirla, se encontraron once paquetes envueltos, que contenían una sustancia vegetal con aspecto de marihuana.
Tras el pesaje, se confirmó que el cargamento ascendía a 10 kilos con 555 gramos.
El joven permanece detenido y será conducido en esta jornada ante la Justicia. Mientras tanto, se aguardan los resultados del reactivo de campo para confirmar el tipo de sustancia.
La investigación sigue su curso. Desde la Jefatura de Policía de Rocha indicaron que no se descartan más detenciones.
ROCHAALDIA.COM




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario