Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
Una mujer de 22 años fue formalizada por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual
La gravedad de los hechos motivó la imposición de arresto domiciliario total con monitoreo electrónico.
Un caso estremecedor sacude a la ciudad de Lascano, en el departamento de Rocha. La Justicia formalizó a una mujer de 22 años, acusada de cometer múltiples abusos sexuales agravados contra su medio hermano de apenas 9 años. Los hechos, según la denuncia, ocurrieron en reiteradas ocasiones en el domicilio de la familia materna del niño. La gravedad de los hechos motivó la imposición de arresto domiciliario total con monitoreo electrónico, por un plazo inicial de 120 días, mientras continúa la investigación.
La denuncia fue radicada el pasado 7 de febrero de 2025, cuando la pareja de su padre escuchó un testimonio impactante del niño. En una conversación espontánea, el menor contó que cuando visitaba a su madre, era víctima de situaciones que encendieron todas las alarmas. La mujer se dirigió raudamente a la Policía y se activaron los protocolos de actuación.
De forma inmediata, fue enterada la Justicia de Familia, que ordenó medidas cautelares, entre ellas la prohibición de todo tipo de contacto entre la víctima y la presunta agresora.
Detención en Maldonado y formalización en Rocha
A medida que avanzó la investigación, surgieron nuevos elementos que derivaron en una orden de detención contra la mujer, identificada por sus iniciales R.A.R.G., de 22 años. La Policía logró ubicarla en el departamento de Maldonado, desde donde fue trasladada bajo custodia a la sede judicial de Rocha.
Allí, la Justicia Letrada de 6to. Turno dispuso su formalización por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real, junto a un delito previsto en los artículos 34 y 36 del Decreto Ley 14.294, relacionado con el suministro agravado por la edad de la víctima.
La gravedad de los hechos motivó la imposición de arresto domiciliario total con monitoreo electrónico, por un plazo inicial de 120 días, mientras continúa la investigación.
Un caso que estremece
Fuentes policiales confirmaron que las actuaciones se llevaron adelante con extrema reserva, para proteger al menor y su entorno. La Justicia sigue trabajando en la recolección de pruebas y testimonios.
Desde la Jefatura de Policía de Rocha se reiteró la importancia de realizar las denuncias y activar los canales de protección ante cualquier sospecha de abuso o maltrato infantil.
ROCHAALDIA.COM




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario