Costo de las multas por exceso de velocidad tendrán un tope de 5 UR
Fue aprobado por la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados
A iniciativa del diputado Cabildante Álvaro Perronea la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados votó la incorporación de un artículo en la Rendición de Cuentas que establece un tope de 5 unidades reajustables (UR), unos 8.000 pesos, para las multas por exceso de velocidad. Hoy el tope alcanza las 15 UR, unos 24 mil pesos.
Esta nueva disposición rige para rutas y centros poblados. Además, se exime a las ambulancias de pagar multas cuando superan los límites permitidos durante traslados y procedimientos médicos.
Perrone, había argumentado que las 15 UR que se abonan es un importe muy grande que «se llevan el sueldo de un mes de un trabajador». El legislador dijo que en otros países se abona mucho menos y que a partir de esas experiencias presentó la iniciativa.
Medios Públicos

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario