Estafas digitales: una maniobra simple que terminó con una pérdida de 270 mil pesos en Rocha
La Intendencia de Rocha realizó el montaje de dos cámaras de frío para acopio de camarón, destinada a la producción de los pescadores artesanales del puente del arroyo Valizas. Una comisión de vecinos será quien regule los contenedores.
Este emprendimiento fue proyectado y ejecutado por el departamento de Producción y Desarrollo Económico de la IDR a cargo de Martín Rodríguez. El jerarca señaló a Rochaaldía que era un reclamo de larga data "de una vida de la pesca artesanal, se instalaron dos contenedores de congelado, serán utilizados por los pescadores artesanales del puente Valizas, durante la zafra del camarón 2023, y de esta manera podrán vender a buen precio el mismo durante todo el año".
El proyecto incluye además "una sala de fileteo que mejorará sin duda el proceso actual. Pasaron varias generaciones que pedían esta ayuda, este gobierno departamental con financiación propia y obviamente con el aval del intendente, por intermedio de la Dirección de Producción y Desarrollo y la División de Pesca lo están llevando adelante. Debemos destacar el tremendo trabajo del equipo de obras de la intendencia de Rocha."
El jerarca agregó que en esta nueva modalidad, se fijará un precio de zafra —unos $ 150— de los que los pescadores tendrán que abonar el 10%. Sin embargo, podrán poner precios más elevados —$ 300, $ 370—, ya que al refrigerar su producto, podrán venderlo por fuera de la zafra. El dinero que la IDR recaude será utilizado para el mantenimiento de los costos del lugar: agua, luz, etcétera, dijo el director de Producción y Desarrollo Económico.
Rochaaldìa.



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario