Estafas digitales: una maniobra simple que terminó con una pérdida de 270 mil pesos en Rocha
El convenio permitirá a todos los beneficiarios del programa Juntos, que funciona en la órbita del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, recibir atención odontológica por parte de estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología en el hospital de Clínicas.
El Ministro de Salud, Daniel Salinas, destacó la posibilidad que ofrece el convenio de facilitar la atención a las personas más vulnerables, quienes por razones económicas no pueden acceder a este tipo de tratamientos. “Esto es acercar la posibilidad de restauración de la salud odontológica a quienes lo necesitan y no tienen acceso a través de otros subsistemas”, señaló. Además, destacó la territorialidad del programa Juntos, que permite tener un mayor acercamiento a los beneficiarios.
Por su parte, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, valoró la coordinación entre los tres organismos que forman parte del acuerdo, para “actuar para los más vulnerables de la sociedad”, una impronta que define a la actual administración, subrayó.
La jerarca informó que se trata de la renovación de un convenio que ya se venía ejecutando. Pese a que su vigencia había expirado hace un tiempo, nunca se dejó de brindar la atención, explicó. Asimismo, señaló que se amplió el ámbito de actuación y se agregó la posibilidad de atender a niños y niñas con trastornos del espectro autista.
Las prestaciones incluyen profilaxis, detartraje, raspado y alisado. También se atenderán urgencias y se realizarán estudios imagenológicos, extracciones, cirugías periodontales, restauraciones, endodoncias, reposición de piezas faltantes mediante prótesis y dispositivos oclusales de estabilización. Además, habrá instancias de educación y prevención.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario