Estafas digitales: una maniobra simple que terminó con una pérdida de 270 mil pesos en Rocha
Sencillamente discrepan las declaraciones de las autoridades Nacionales y Departamentales encargadas de turismo con las del Centro de Hoteles de La Paloma. Al dar a conocer su balance de la primera quincena de enero, los prestadores lamentan la disminución considerable de presencia de turistas en el principal balnerario rochense desde el 8 de enero a la fecha.
Si bien, es claro que, la primera semana se constató una importante afluencia de turistas no se puede afirmar que " tenemos la mejor temporada de los últimos años, un balance de ese tipo se realiza luego de finalizado Febrero, si se puede realizar un balance parcial de la primera quincena y una perspectiva del resto de la temporada" afirman los operadores en un comunicado.
Según expresan a su entender " no se están tomando parámetros reales para realizar semejante aseveración". En cuanto a la rentabilidad para ese gremio no alcanza los niveles de la última "buena temporada" que fue en el año 2018. Dato que se ve reflejado en el 80% de los complejos turísticos, posadas, hostales, hoteles ya que los mismos están con tarifas de hasta un 40% más baja de aquellos días.
Y es esta realidad la que enfrentan los prestadores de servicios, quienes comenzaron con buen ánimo la temporada estival, esperando el repunte en la actividad, deben enfrentarse a la alta informalidad " flagelo que existe en todos los destinos turísticos de nuestro departamento, la cual se nos ha prometido combatir y no recibimos respuesta" aseguran.
A todo esto señalan que debe sumarse la cotización del dólar, donde el último año sufrió una devaluación del entorno del 11% , las tarifas públicas que año a año suben en promedio un 6%.
Debe enfatizarse que no estiman acertadas las declaraciones del intendente Alejo Umpiérrez, al mencionar la cantidad de vehiculos que ingresan a nuestro departamento por el peaje de Garzón " dado que muchos van por el día a Chuy y otros continúan a Brasil".
En el comunicado destacan que " la idea no es confrontar, sino crear ámbitos de trabajo que lleven a posicionar a nuestro destino en el sitial de privilegio que supo estar y que lamentablemente perdimos".
Y como mensaje final, invitan a las autoridades a reflexionar : "Recordar que no se puede gobernar sin tener en cuenta al turismo, dado la cantidad trabajadores que dependen de la actividad turística y que derrama en varios sectores gastronomía, construcción, comercio, es un desparramador de divisas que el departamento realmente necesita".
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario