Estrategia: Puente en río Cebollatí beneficiará al transporte productivo y turismo interno
Estará pronto en el 2023.
La obra del puente sobre el río Cebollatí finalizará en junio del próximo año. La construcción del puente unirá Rocha y Treinta y Tres, y acortará la distancia entre los dos departamentos. Esto beneficiará al transporte productivo y al turismo interno.
Para Alejo Umpierrez, intendente de Rocha, se trata de una obra estratégica. “Está pensada en canon de descentralización, está pensada en canon de movilidad productiva. Tenemos que recordar que en Rocha, en el norte de Rocha, es el segundo lugar más importante de cultivo de arroz del Uruguay. Que a su vez del otro lado del Río Cebollatí está Treinta y Tres que es el principal departamento arrocero”, indicó al periodista Willan Dialutto y añadió que toda esta producción, así como los camiones de ganado, requieren un buen sistema de transporte.
“Y ni hablar del flujo turístico. Es habitual que la gente de Treinta y Tres utilice el balneario Barra del Chuy para veranear, y tenía que hacer un gran trasiego a través de pasar por José Pedro Varela, Lascano, para llegar al empalme de Cebollatí, para ir ahí hasta la Barra del Chuy. Ahora van a tener un pasaje directo a través del puente sobre el río”, explicó Umpiérrez a Subrayado.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario