Lunes, 15 de diciembre
Locales

Verano 2022 : En balnearios de Rocha hay "una mejora general del clima de convivencia" dijo Umpiérrez

Sin embargo, el intendente reconoció que tienen un "déficit" en el control de las fiestas privadas.

Según dijo a El Observador el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, "no se han registrado actos de violencia" desde el comienzo de la temporada, por lo que sostuvo que hay "una mejora general del clima de convivencia". Además, hubo hasta el momento "pocas denuncias por ruidos molestos", con algunos parlantes retirados por la policía local, especialmente luego de las 4 de la mañana, horario en el que el departamento impuso el cierre de las fiestas dentro de los balnearios y cuando se ven más efectivos policiales que intentan evitar "aglomeraciones molestas", en palabras de Umpiérrez.

Sin embargo, el intendente reconoció que tienen un "déficit" en el control de las fiestas privadas, para el cual los cuerpos inspectivos se vieron "superados" este primer fin de semana de 2022, a pesar de que "fueron reforzados todos ellos con inspectores del interior del departamento".

En La Pedrera se habilitó un solo baile para el verano, llamado Alma y ubicado en las afueras del balneario, debido a la prohibición de realizar bailes a menos de 700 metros de la parte habitada de los balnearios, y a menos de 1.000 metros de la franja costera. Sin embargo, en los resto pub se puede poner música en vivo de 0 a 2 de la mañana con hasta 90 decibeles, y luego de 2 a 4 hasta 60 decibeles, con ese horario como límite.

Pero más allá de los protocolos establecidos, El Observador constató algunos bailes en el centro de balnearios como Punta del Diablo donde no se solicitaba certificado de vacunación. El protocolo vigente del Ministerio de Salud Pública no permite las pistas de baile en eventos con personas no vacuandas.

La dirección de Relaciones Públicas de la Armada (Repar) confirmó a El Observador que la Prefectura de Rocha actuó en una fiesta del balneario Cabo Polonio, realizada en el bar Maluca. Allí se pidió una primera vez que se culminara una fiesta que se realizaba por ruidos molestos, y fue llevada a otra locación. En la segunda ocasión se llamó nuevamente al orden, y finalmente la Intendencia de Rocha –que tiene la potestad en estos casos– debió intervenir para culminar el evento. Esta fue la única actuación de esta fuerza en el departamento.

Desde el gobierno departamental también se debió intervenir en una fiesta realizada en el Anfiteatro de La Paloma el 31 de diciembre, confirmó a El Observador el alcalde del balneario Sergio Muniz. Agregó que no han existido "mayores complicaciones" en esa zona y en el balneario vecino de La Pedrera, aunque remarcó que luego de las 4 de la mañana la policía "ha fiscalizado para que la música termine", en calles donde queda un "remanente grande" de "gente que no va a bailar".

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Quedó habilitada la agenda para inscribir a niños de entre 5 y 11 años para vacunación contra covid-19

Noticia Siguiente

Renunció a su trabajo para dedicarse al tejido, ahora vende 3.000 ruanas al año y desembarca con su primera tienda en La Barra

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.