Se trata de una construcción que estaba frente al mar. El director de Jurídica de la Intendencia de Rocha,Dr Humberto Alfaro, dijo a Rochaaldía que el propietario fue notificado sobre dicha acción de demolición, que comenzó pasadas las 8 de la mañana de este viernes.
El jerarca explicó que la finca estaba construida desde hace ocho años "en un lugar estratégico, a metritos del agua".
Adelantó que van a continuar con el plan de ordenamiento y que los expedientes avanzan para seguir con el plan de ordenamiento en "algún lugar de Rocha".
La ocupación ilegal de terrenos registrada en el departamento de Rocha se repite a lo largo y ancho del país.
El propio Alfaro, afirmó en una charla con Rochaaldía que desde su dirección se asumen las omisiones existentes en el departamento y “ nos hacemos cargo” puntualiza.
Es momento de que las demás instituciones del Estado “ se hagan cargo de sus omisiones y contradicciones” que favorecen a los infractores sentenció el jerarca. Entre esas instituciones se encuentran Ute, Ose, Bps entre otras.
Meses atrás el intendente Dr. Alejo Umpiérrez decía “Quien ocupe un predio debe tener título de propiedad” y se refirió a las "ocupaciones clandestinas en algunos fraccionamientos que han ido hacia la zona de Garzón".
El jefe comunal comentaba por aquellos días "Queremos tratar de evitar las ocupaciones ilegales de espacios públicos, predios municipales y estatales. Lamentablemente se ha hecho una costumbre esto porque en los últimos años no ha habido una política clara de contención de estos aspectos", agregó.
El intendente rochense sostuvo que las ocupaciones afectan "la seguridad jurídica y el desarrollo turístico de Rocha".
"Esto ocurre en Aguas Dulces, Valizas (también en el puente del arroyo de Valizas), La Esmeralda, Punta del Diablo, Barra del Chuy y no podemos dejar que siga pasando", añadió.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario