En la misma línea Andrés Milessi especialista en conservación marina y coordinador de OCC dijo "las áreas marinas protegidas son herramientas que colaboran con la mitigación del cambio climático y este taller es una oportunidad para trabajar en las políticas ambientales que sienten las bases para un cambio de paradigma en nuestro país".
Los ecosistemas están conectados y no reconocen límites, es por esto que OCC junto a organizaciones brasileñas (proyecto "Un Solo Mar") busca crear áreas marinas protegidas en zonas de gran relevancia en Uruguay y el sur de Brasil.
"Uruguay cuenta con el apoyo internacional para generar y gestionar las áreas marinas protegidas lo cual brinda un respaldo y marco estratégico de confianza regional e internacional" agregó Milessi.
Además de Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente, participaron Jaime Coronel, director Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), Álvaro Carranza del CURE Maldonado, la Prefectura de Punta del Este, Alejandro Corvi de la Red Uruguaya de ONGs, Pilar Lacalle Pou, directora de URUMEPA, Raúl Vallarino de la Fundación Philippe Cousteau, la Cámara de Armadores Pesqueros del Uruguay (CAPU) y la Cámara de Industrias Pesqueras del Uruguay (CIPU).
En la actividad se presentó un video con testimonios de niños que viven en la costa y recibieron educación oceánica a través de OCC y otro con relatos de personas que trabajan en vinculación directa al mar como cocineros y pescadores artesanales que compartieron sus experiencias.
La Org. Conservación Cetáceos (OCC) es una organización sin fines de lucro. Trabaja para proteger la biodiversidad marina, aborda la pesca ilegal y educa para lograr una “cultura oceánica”. OCC busca poner en relieve los problemas del océano, promueve la pesca sostenible y fomenta la creación de áreas marinas protegidas. Conoce más en occ.org.uy y su campaña oceanosanos.org
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario