La Cámara de Turismo solicitó "cuidar al turista" y no incrementar precios
Llaman a evitar "precios excesivos".
La Cámara de Turismo de pidió a los empresarios del sector "proteger y cuidar al turista" y no incrementar precios cuando aumente la demanda, como ocurrirá a partir del 20 de noviembre con la llegada de decenas de miles de brasileños para las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores de fútbol.
El secretario general de la Cámara de Turismo, Francisco Rodríguez, explicó que la posición de la patronal "es que hay que proteger y cuidar al turista", para lo que no deben usarse "precios excesivos" comentó posteriormente a Efe que, en estos momentos, sigue analizándose con la cartera de Economía y Finanzas la posibilidad de eliminar el IVA a los extranjeros, como se hizo en anteriores gobiernos, y a los uruguayos desde el 15 de noviembre.
Rodríguez reconoció la importancia de las subvenciones y exenciones tributarias recibidas por el sector durante la pandemia ya que, sin ellas, "hoy el sector no estaría en condiciones de abrir las puertas".
"Seguimos pidiendo algunas ayudas para el sector para esa necesidad de invertir y que más personas puedan reinsertarse en el trabajo", argumentó el secretario general de la Cámara de Turismo, quien no quiso concretar la cifra de pérdidas en el sector.
Rochaaldía

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario