El pasado 23 de octubre la Asociación de Free Shop de Chuy y el Centro Comercial Regional de Chuy, con motivo de celebrarse el día del Periodista y del trabajador de los Medios de Comunicación, llevó adelante un reconocimiento por la acción que realizan hombres y mujeres, cada día con un trabajo que goza de ética y objetividad.
En Uruguay se celebra el día 23 de octubre recordando al día de 1815 en el que José Artigas pidió al Cabildo de Montevideo que apoyara la publicación «Prospecto Oriental», de Mateo Vidal, calificada por el prócer como «herramienta fundamental», oficio en el que también reclamaba promover la libertad de prensa en la nación. El 3 de diciembre de 1990 se promulgó la ley 16.154, que oficializó el día de la celebración.
11 AÑOS DE HISTORIA
Llevamos ya en el terreno de las comunicaciones once años repitiendo la misma idea, el mismo leitmotiv.
Desde nuestros comienzos hemos venido repitiendo ante la opinión pública y el poder –sea este de la naturaleza que sea– que la libertad de comunicación, la libertad de expresión y, por consiguiente, el derecho a la comunicación e información, son connaturales a la propia democracia. Es decir, la democracia no puede ser una realidad tangible sin la existencia de medios de comunicación libres e independientes de cualquier forma de poder y especialmente de la autoridad gubernamental.
El respeto a la verdad y el rigor en la búsqueda de la información son dos de los principios que guían la labor del periodista. Fundamental es que donde ambas partes tengan participación. La información debe ser relevante, breve y exacta.
En la memoria popular se dice “la historia la escriben los vencedores” y que, no se detengan las voces de los comunicadores que narren esta transformación social que estamos viviendo, que sea el periodismo un ejercicio ciudadano que logre capturar el contexto social y escribir un nuevo capítulo en la vida democrática de nuestro país, que la historia que se escriba sea la de una “sociedad vencedora en equidad, libertad y bienestar”.
Los tiempos cambian, la verdad no.
El ejercicio periodístico también varía en la forma, más que en el fondo, facilitado por la tecnología y por esa posibilidad de llegar en tiempo real.
«El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios». Luis Miró Quesada
Desde Rochaaldía, agradecemos los saludos recibidos el 23 de octubre. Un especial agradecimiento a los propietarios de Nuevo Hotel Plaza en Chuy, por el recibimiento, y la amena atención recibida en nuestro día. Gracias.
Nuevo Hotel Plaza en Chuy en el centro de la ciudad frente a la Plaza principal y a solo 150 metros de la Avenida Internacional, divisa entre los países de Brasil y Uruguay.
Un hotel moderno, confortable, en una excelente ubicación, junto con nuestra esmerada atención, es el lugar perfecto para hospedarse, ya sea en viaje de negocios o placer. También cuenta con servicio de cafetería y restaurante.
Rochaaldia

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario