Convocatoria a músicos para integrar proyecto cultural “Orquesta Típica Uruguay es Tango”
Ministerio de Educación y Cultura.
El Ministerio de Educación y Cultura convoca a músicos de nuestro país para formar parte del proyecto cultural “Orquesta Típica Uruguay es Tango” una iniciativa que pretende rescatar repertorio de valor patrimonial, estimular y proyectar el talento nacional dentro y fuera de fronteras a través de un género identitario indiscutible del Uruguay.
La formación consta de cuatro bandoneones, cuatro violines, piano, contrabajo, viola y chelo.
El proyecto cultural Orquesta Típica de Tango tendrá una agenda de circulación territorial durante 2022.
Postulación
En culturaenlinea.uy · Hasta las 17 horas del 27 de octubre de 2021
Consultas
Por bases: musica.dnc@mec.gub.uy
Por Soporte Informático: culturaenlinea@mec.gub.uy
Uruguay es Tango es la marca institucional bajo la cual el Instituto Nacional de Música, diseña estrategias para el desarrollo, circulación y posicionamiento nacional e internacional del Tango del Uruguay.
La orquesta típica en el tango es la síntesis de una evolución instrumental que comenzó con los primeros conjuntos de tango de principios del siglo XX, hasta los años ’30, cuando se consolidó como gran orquesta de tango. Esta formación ha permitido una diversidad estilística para un producto artístico de alta calidad compositiva e interpretativa. El valor cultural que tiene trasciende lo estrictamente musical, asociándose a las festividades populares, a los usos y las costumbres locales, a la danza y al sentido de pertenencia del tango como arte popular en nuestra memoria afectiva.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario