Viernes, 12 de diciembre
Locales

Sensibilización y concientización: Se plantaron más de mil árboles en Punta del Diablo  

Plantatón Uruguay.

Plantatón Uruguay logró financiar mediante la primera campaña de  crowdfunding la restauración del bosque nativo en el Parque Público del balneario Punta del Diablo.

Junto a la comunidad local, realizó  la plantación de 1.111 árboles nativos. Participaron de esta jornada de sensibilización y concientización alumnos y docentes de la Escuela 96 de Punta del Diablo.  Plantar, educar y generar conciencia sobre el valor de nuestros ecosistemas esa es la consigna de Plantatón.

En el marco de esta iniciativa se avanza en la plantación de árboles nativos, el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural y la parquización de espacios urbanos.

La Asistente técnica de Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, Carolina Balian, destacó la importancia de plantar árboles nativos de Uruguay, considerando en particular los propios de la zona, de manera de garantizar su crecimiento y aporte a la biodiversidad local.

Sobre Plantatón

Plantatón Uruguay es una iniciativa de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de restaurar bosques nativos en áreas y cuencas prioritarias para la conservación con participación ciudadana. 
Busca sensibilizar y movilizar a la población y convocar a la sociedad civil y a los sectores público y privado, generando conciencia ciudadana sobre el valor ambiental, cultural, social social y económico del bosque nativo. social y económico del bosque nativo.

Fue lanzada el 5 de junio de 2019 en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Plantatón se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas contribuyendo directamente con la consecución de varios de sus objetivos. En particular, aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 "Vida en los ecosistemas terrestres" que apunta a proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, y detener la pérdida de biodiversidad.

Asimismo, se vincula con la Década para la Restauración de Ecosistemas 2021-2030 de las Naciones Unidas y contribuye a la consecución de los compromisos de Uruguay ante las Convenciones de Río de cambio climático, diversidad biológica y prevención de la desertificación.

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Se fortalece el desarrollo sostenible de Rocha

Noticia Siguiente

Nicolás Maduro ahora asegura que en Venezuela "ya es 2026" y lanza una "batalla comunicacional"

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.