La aparcería "Por aire libre y carne gorda" conmemoró 117 años de la muerte de Aparicio Saravia
De a caballo hasta Castillos.
El pasado fin de semana los integrantes de la aparcería "Por aire libre y carne gorda" llevó adelante una marcha a caballo desde la capital departamental hasta la ciudad de Castillos en recuerdo tras cumplirse 117 años del fallecimiento del caudillo blanco , Aparicio Saravia.
Una vez que arribaron a destino, realizaron un pequeño homenaje en el monumento del caudillo, que resultó herido durante en el combate de la batalla de Masoller, el último enfrentamiento de la revolución del año 1904, y muere en Brasil el día 10 de ese mes.
Desde la aparcería,Héctor Pereyra señala que continúan levantando "las banderas por la dignidad y soberanía. Saravia y sus blancos jamás hicieron revoluciones para obtener el poder e imponer ideologías ajenas. Hoy nos toca a nosotros, levantar esas banderas lo más alto posible como prenda inmaculada en ejemplo de generaciones futuras."
"La patria es algo más de lo que tú supones; la patria es el poder que se hace respetar por el prestigio de sus honradeces y por la religión de las instituciones no mancilladas; la patria es el conjunto de todos los partidos en el amplio y pleno uso de sus derechos; La patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo.“ — Aparicio Saravia
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario