El ex edil Irineu José se pregunta porqué si la tasa de suicidios que alcanzó su máximo en el período de la crisis de 2002 (20,3 cada 100.000 habitantes), cuando el país presentaba indicadores sociales tales como pobreza y desempleo ,no ha descendido conjuntamente con otras expresiones de violencia.
Si esos indicadores anteriormente mencionados han mejorado sustantivamente, la tasa de suicidios no desciende asegura el ex legislador departamental que cuestiono al equipo de trabajo que desde el año 2016 se encuentra al frente de la Comisión de Prevención del Suicidio en el departamento de Rocha.
"Las personas que deciden terminar con su vida, tienen una característica relevante asociadas al fenómeno, se destaca la precariedad, la inestabilidad y la vulnerabilidad, combinándose posiblemente con la falta de expectativas, la desesperanza, la desprotección y las dificultades para imaginar futuros reales”.
Hoy, Irineu José sostiene que los indicadores socioeconómicos no se encuentran en equilibrio , y queda demostrado que la precariedad vital y la vulnerabilidad social tienen un carácter duradero, no fácil de revertir en el corto plazo.
"es un fenómeno multicausal, ya que se compone de aspectos médicos, psiquiátricos, psicológicos y sociológicos. No existe una única visión de las causas del suicidio”, sentenció.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario