Jueves, 11 de diciembre
Locales

Embarazadas registradas en BPS quedan incluidas en subsidio por enfermedad

Información Relevante.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció  que las embarazadas registradas en el BPS, quedan incluidas en el subsidio por enfermedad durante tres meses. Asimismo, se extiende dicho subsidio para personas de 65 años o más, hasta el 31 de julio, y se aumenta el monto mínimo del seguro de desempleo total.

El Ministro anunció, por un lado, que las mujeres embarazadas que estén registradas en BPS, si así lo desean, pueden quedar incluidas en el subsidio por enfermedad durante tres meses, presentando la certificación médica correspondiente.

“Esto independientemente de en qué etapa del embarazo se encuentren”, agregó.

Por otra parte, se prorrogó hasta el 31 de julio el subsidio por enfermedad para personas de 65 años o más.

Finalmente, Mieres comunicó que desde ahora y por cuatro meses se eleva el monto mínimo del subsidio por seguro de paro total. Actualmente está pautado en una BPC y se incrementa a una BPC y media.

 

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Lust opinó que dichos de jerarca cabildante que reivindicó a Gavazzo eran “incompatibles” con su función

Noticia Siguiente

Un semestre para ordenar la casa: el Hospital de Rocha intenta recomponer la confianza y garantizar medicamentos para todos

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.