Denuncia: Sospechan de prácticas arbitrarias por la policía en Rocha
Uno de los denunciantes será el senador Aníbal Pereyra
El senador Aníbal Pereyra radicará una denuncia este mediodía, en conjunto con la comisión pro referéndum en la sede de Fiscalía de la Nación, en Montevideo.
Ante el fiscal de Corte, Jorge Díaz, denunciará la situación que están atravesando personas en el departamento de Rocha durante la recolección de firmas para habilitar un referéndum que permita derogar los 135 artículos de la LUC.
El documento a entregar informa sobre un operativo montado por Jefatura de Rocha de "seguimiento e investigación de las personas que están realizando en la ciudad de Rocha la recolección de firmas",según la información a la que pudo acceder Rochaaldía.
Pereyra, aportará información relevante que contiene los datos de no menos de tres vehículos oficiales que dependen " directamente del Comando de la Jefatura y que llegó a estar al servicio del Jefe de Policía" que se utilizan en los operativos de inteligencia .
En el oficio que se presentará están identificados otros vehículos para el uso de hurtos y rapiñas de seccional 12 y el oficial que estaba al frente de dicho operativo .
El legislador le solicitará al Fiscal general de la Nación que se proceda a investigar los hechos denunciados.
"sin dudas, deben investigarse estos hechos gravísimos que atentan contra Derechos Humanos fundamentales, reconocidos en la Constitución de la República" aseveró el ex intendente de Rocha.
En declaraciones a Informativo Sarandí, Pereyra contó que esta información les llegó mediante una denuncia anónima y de manera digna de una película de espionaje: alguien los citó en un lugar público para retirar un sobre, en cuyo interior había información muy detallada.
Además, detalló que existe una orden policial en la que se detalla que los agentes asignados "deben obtener registro grafico", por lo que se estaría fotografiando o filmando a las personas.
A dicho evento o novedad "solamente pueden tener acceso quienes están asignados a la investigación del caso, que operan en la Seccional 12 de la ciudad de Rocha, y dependen del Jefe de Zona operacional 1", añade el reclamo.
El exintendente explicó que cuentan con los nombres de tres policías asignados a la tarea y las matrículas de los vehículos empelados en ella.
Para Pereyra, esta operación "es gravísima", en espacial por dos razones. Primero porque "se trata como a delincuentes" a personas que no han cometido delito alguno ni están bajo sospecha de hacerlo. Además, destaca que un operativo de esa naturaleza debe comunicarse siempre a Fiscalía, pero "en la Fiscalía de Rocha no tienen conocimiento" de ello.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario