Coordinan acciones preventivas para hacer frente a incendios forestales
Reunión de autoridades SINAE
Para anticipar las diversas acciones de coordinación, prevención y combate en cada región del país acordando acciones para hacer frente a temporada de incendios forestales, se llevó a cabo un encuentro entre el Director Nacional de Emergencias Sergio Rico y el Intendente Alejo Umpiérrez quien preside el Comité Departamental de Emergencias (CDE).
En la instancia, se revisaron las acciones preventivas desarrolladas en la región y los recursos disponibles, ámbito en el que la coordinación y el trabajo conjunto son clave para prevenir y combatir los incendios forestales.
También estuvieron presentes el Director Nacional, el Jefe Departamental y el Jefe Regional de Bomberos como representantes del Comité, y el Coordinador del Cecoed de Rocha Daniel Silveira. El tema principal de la reunión fue la prevención de incendios forestales.
A la reunión le siguió una visita al Parque Nacional Santa Teresa, donde acompañado del Coordinador del Cecoed, Bomberos y representantes del Servicio de Parques del Ejército, el Director Nacional tuvo la oportunidad de observar los cortafuegos que se mantienen año a año en un trabajo de prevención permanente, así como los que se tiene planificado realizar.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario