Este miércoles comenzó tal como estaba prevista la vacunación contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años con dosis de Pfizer y de esta forma, Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en vacunar a esta franja etaria.
El proceso de inoculación será por edad y no por orden de inscripción. Los menores de edad deben ir acompañados por un mayor responsable que firmará el consentimiento.
A diferencia de lo que sucede con el resto de los grupos que recibieron ese fármaco –excepto el personal de la salud– la segunda inyección no se retrasará a 49 días, sino que será a los 28 días. El Ministerio de Salud Pública (MSP) tomó ese criterio para los adolescentes, previendo que en julio la enseñanza media volverá a la presencialidad y los jóvenes podrán retornar a las aulas inmunizados completamente.
Con la incorporación de los adolescentes, que se estima son alrededor de 300.000, al plan de vacunación, se busca aumentar el porcentaje de población inmunizada contra el Covid-19 para alcanzar más rápidamente la llamada “inmunidad de rebaño”.
Autor: Lucia Betancur

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario