Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
Cosechando dignidad: Privados de libertad producirán alimentos frescos
Umpierrez"Un día van a volver a la libertad y deben de estar preparados para su reinserción".
Un programa de resocialización a través del cual los privados de libertad podrán sembrar y cosechar los alimentos que consumen, en la Unidad Nº22 del Instituto Nacional de Rehabiliación (INR) .
En este reclusorio hay actualmente alojados 122 personas privadas de libertad de baja peligrosidad y, en su mayoría, son jóvenes.
Un convenio entre el INR y la Intendencia de Rocha permitirá a los internos cultivar en las próximas semanas unas 40 hectáreas ubicadas alrededor de la unidad penitenciaria.
El intendente Dr. Alejo Umpierrez, celebró este apoyo interinstitucional que permitirá poner en marcha el Plan Dignidad y "generar aptitudes laborales y ocupación a los privados de libertad"."ese es el camino" apuntó.
Los alimentos producidos permitirán no solamente abastecer la unidad penitenciaria, también serán distribuidos en los diferentes comedores municipales.
En Rocha los reclusos no solo producirán alimentos, también fabricaran bloques para viviendas sociales confirmó el jefe comunal.
"Lo hablamos con los reclusos en los pabellones y estaban felices de hacer algo y poder ayudar, sentirse útiles".
Umpierrez resaltó que con la Oficina de Adicciones, Deportes y Cultura se harán distintos talleres y actividades para poder brindar ayuda, esparcimiento y formación.
"Un día van a volver a la libertad y deben de estar preparados para su reinserción".
El Plan Dignidad fue presentado en el mes de junio del pasado año .Se trata de un conjunto de medidas a corto, mediano y largo plazo con un enfoque de abordaje que abarca desde las condiciones edilicias de los establecimientos, el tratamiento de la salud mental y de las adicciones y la rehabilitación desde una perspectiva educativa, laboral y recreativa y tiene como objetivo mejorar las condiciones de reclusión a nivel integral.
Rochaaldía




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario