Lunes, 02 de febrero
Locales

Por la Covid hay un nuevo formato de la ceremonia en honor a Iemanjá

Las ofrendas pasarán a ser un acto individual. 

En medio de una temporada condicionada por la pandemia de coronavirus, también se deben adaptar otras tradiciones como la ceremonia Iemanjá que se realiza tradicionalmente en balneario La Paloma .Este año cambió el formato por la masividad que convoca cada verano y las ofrendas pasarán a ser un acto individual. 

La jefa de Umbanda Natalia Lazo ,del templo Jurema Das Matas explicó a Rochaaldía que dicha  celebración religiosa no se realizará con la masividad de años anteriores, y pasará a ser un evento individual .

" este 2 de febrero día de Iemanja, día sagrado para las religiones afroumbandistas  será diferente para nosotros. Diferente porque no podremos realizar la procesión de la virgen ni la fiesta como veníamos haciendo desde hace ya varios años .Esta vez debido a la situación decidimos ofrendar de forma particular para no generar aglomeración y poder cuidarnos". 

Desde el Templo Jurema Das Matas  informan a toda la comunidad religiosa y a quienes visitan el balneario que para esta celebración "optamos algunos por ir a la playa solo a dejar su ofrenda ". Invitaron a las y los fieles que puedan y quieran hacer ofrendas al mar de forma individual, en playas alejadas y respetando las medidas de aislamiento social indispensables. Agregan que  el templo permanecerá  abierto para quien quiera ofrendar. 

En cuanto a las ofrendas,Natalia Lazo ,solicita que " sean biodegradables ,Flores frutas y velas eso es lo que nosotros también ofrendamos cada año.En cuanto a las frutas pueden ser sandía, uvas y manzanas.Decoradas ,cortadas o enteras".

 Se recuerda a los fieles,respetar siempre su campo de fuerza “el mar”. Iemanja es madre protectora de todos sus hijos. Su saludo Odoya ,odociaba su color celeste y sus flores blancas y celestes,jazmines,hortensias ,rosas claveles entre otras. Se podrá ofrendar perfumes que pueden ser volcados en la orilla del agua al igual que su bebida la  sidra.

A Iemanja se le pide por los hijos, la familia ,salud ,paz y armonía espiritual . 

"Este año nuestros pedidos serán principalmente por salud pediremos que Iemanja nos guíe para poder vencer esta pandemia y nos de la fuerza espiritual para que podamos ser encaminados hacia la unión y paz espiritual".

Por último, informa que en el"templo Jurema Das Matas ,no estamos realizando sesiones desde que comenzó la pandemia ,pero siempre estamos pidiendo y trabajando por quien necesite ayuda. Esperamos poder retomar pronto  nuestras sesiones y rituales. Estaremos avisando cuando estemos seguros de que no habrá riesgos"aclaró .

Iemanjá, muchas veces asimilada en el sincretismo religioso como Stella Maris, es la orixá del agua salada, protectora de los pescadores y de las familias en general .

La Umbanda es una religión que nació en Brasil ,fundada por el Caboclo 7 Encrucilhadas del Medium Celio de Moraes el 15 de noviembre de 1908 .
El templo en Rocha está ubicado en barrio Hipódromo ,pasando el puente dos cuadras doblando a la derecha ,dos cuadras más.

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

La receta que evalúa Zerbino para salvar al sector turístico tan castigado por la pandemia

Noticia Siguiente

Clima en Uruguay hoy: lo que hay que saber según Inumet para este lunes 2 de febrero

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.