Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
Rocha:Vendía números de rifa de un sorteo benéfico ficticio y terminó en prisión
Cumplirá prisión efectiva por seis meses.
La Policía ha detenido a un hombre 44 años al que se acusa de cometer una presunta estafa mediante la venta números para una supuesta rifa.
Esta detención es el fruto de una investigación iniciada por personal del área de investigaciones en torno a un vídeo donde aparecía un individuo solicitando colaboración,presentándose con el nombre de Marcelo González, y manifestando que la ayuda era para un niño de 4 años que viviría en Rocha, agregando que la rifa sería para la compra de un nebulizador para el menor que poseía dificultades para respirar.
Los investigadores sospecharon de esta acción ,habida cuenta que tiempo atrás, una persona había solicitado colaboración a comerciantes de Rocha, para adquirir un nebulizador para un niño de la ciudad.Ante la eventualidad de que se trate de una estafa, y contándose con la colaboración del Centro Comercial e Industrial de Rocha, se realizaron diversas averiguaciones, y se logró ubicar a la persona de mención, quien se encontraba pernoctando en un hotel de la ciudad de Rocha.
Se logró establecer la verdadera identidad del mismo, tratándose de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales en Rocha y Maldonado. Averiguado respecto a los hechos, reconoció el engaño, y agregó que vendía rifas para poder pagar el lugar donde se estaba hospedando porque está sin trabajo, ofreciendo en varios lugares de la ciudad de Rocha las rifas, a 20 pesos el número, dedicándose además a la venta de estampitas. La maniobra fue realizada con éxito en varios comercios.
Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de A.M.R.G., de 44 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de estafa” a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario