Viernes, 30 de enero
Locales

En plena pandemia :el libertinaje fue la causal de despido del jerarca de turismo.

Intendente cesó al director de turismo por fiesta clandestina.

Una fiesta clandestina  se realizó en La Pedrera donde no faltó la  música electrónica, alcohol y grupos bailando sin barbijo hasta el amanecer . No se sabe si cerca de su fin o en pleno apogeo, los agentes  de contralor la desarticularon.

El sitio web -La Paloma Hoy-informó que el complejo donde se desarrollo el evento sin controles ni habilitación - el responsable de su alquiler es  Juan Calvo -empresario de la zona y jerarca del Gobieno Departamental.

La Intendencia de Rocha emitió un comunicado en el que informó que "ha sido cesado en sus funciones" el subdirector de Turismo del departamento, Juan Calvo, "por violación a lo dispuesto en la ley 19.932 y normativa sanitaria nacional y departamental en la lucha contra el COVID-19".

La ley 19.932, con la que se justificó la decisión tomada por el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, es la que reglamenta el derecho a reunión y fue aprobada en diciembre. La ley indica que, por razones de salud pública, se limita transitoriamente el derecho de reunión consagrado en la Constitución.

Afuera y bailando.

Este hecho generó reacciones desde la oposición que aplauden la medida adoptada por el intendente Umpierrez ,pero piden más.


El ex intendente Aníbal Pereyra manifestó su apoyo a Umpierrez al tomar "la decisión de destituir al sub director por esta irresponsabilidad, pero el director no sabia?"se preguntó. El dirigente FrenteAmplista afuera afirmó que este gobierno se compone de "improvisados" que deben abandonar sus funciones y apunto al director de turismo .

El diputado Gabriel Tinaglini opinó que "sigue el recreo para algunos "y le recuerda al intendente que no basta con e cese del jerarca. 

"Suponemos que además del cese tendrá también clausura el Complejo de alojamiento y multa por incumplimiento" aseveró.

Otra voz cantante sobre este tema fue la de la ex directora de turismo Licenciada Ana Caram "tantos operadores realizando un esfuerzo enorme por cumplir exigencias solicitadas, reduciendo sus espacios e invirtiendo en cumplir protocolos. Temblando si pueden llegar a pagar los gastos y a sus empleados. Algunos no pudieron ni abrir o debieron cerrar. Y quienes deben ser el ejemplo a seguir nos exponen a contagios y ni siquiera cumplen con las exigencias de lo que pregonan?triste y lamentable. "Háblame de desidia y desazón" escribió Ana Claudia .

 

Rochaaldìa.

Noticia Anterior

Nueve casos positivos entre el personal de Santa Teresa que no tiene contacto con turistas

Noticia Siguiente

La Caminata de la Luna Llena reunirá a más de mil participantes en Santa Vitória do Palmar

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.