Allanamiento: Incautaron plantas de marihuanas retuvieron a indocumentados y ocupas de terrenos.
Fue en Punta del Diablo.
Fue tras un operativo realizado en Punta del Diablo denominado “DIABLO EN PAZ",en el que ,se realizaron más de diez allanamientos.Identificandose 186 plantas de cannabis, 157 fueron incautadas y 29 plantas quedaron en calidad de depositarios. A la vez se incautaron ocho frascos de cogollo de marihuana y varias semillas. Los responsables de las plantas no tenías registro ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA). Relacionado con lo expuesto, cinco personas fueron citadas a declarar en los próximos días en la Fiscalía de Chuy con Asistencia Letrada.
El operativo permitió además indagadar a 10 personas , otras quince identificadas.Fueron retenidas tres personas de origen extranjero en situación migratoria irregular, tratándose de una ciudadana canadiense, u chileno y un brasileño,dándole intervención a Migración, que prosiguió actuaciones relativas a la expulsión de los mismos del país.
Se logran identificar a cinco personas que resultaron requeridas, y se detectaron varias fincas ocupadas ilegalmente.Cuatro personas declararon encontrarse ocupando ilegalmente sus terrenos, respecto a lo cual proseguirán las actuaciones.
Desde Jefatura se informó a Rochaaldía que no se descarta en el futuro realizar operativos similares en otras zonas donde se presenten problemáticas similares, lo que estará sujeto a los análisis efectuadas por las autoridades respectivas.
En el operativo participaron más de setenta funcionarios de distintas unidades, incluyendo personal de la Jefatura de Policía de Rocha, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Dirección Nacional de Migración, Unidad Aérea de la Policía Nacional, Prefectura Nacional Naval, Fuerza Aérea Uruguaya, y personal de Tránsito de la I.D.R., El operativo se planificó teniendo en cuenta algunas inquietudes planteadas por los vecinos de la zona, que mantuvieron reuniones con el comando jefaturial en varias oportunidades.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario