Un hombre a prisión por estafa bajo la modalidad del "cuento del tío".
Cumplirá una pena de dieciocho meses de prisión.
Días atrás se recibió una denuncia por parte de una mujer quien manifestó que creía estar siendo víctima de estafa a través de la modalidad del "cuento del tío" según lo informado desde Jefautura de Rocha a Rochaaldía.
La víctima -una mujer de 61 años- había recibido un llamado telefónico de un supuesto pariente manifestando ser un familiar, que se encontraba en el Banco, donde hoy era el último día para cambiar de billetes viejos a nuevos y que iba a ir un funcionario de la institución hasta su domicilio a buscar dinero.
Pocos minutos después llegó a su casa una persona de sexo masculino, manifestándole que era funcionario del banco y que lo había mandado su familiar, por lo que la misma accedió a darle el dinero que tenia guardado en su vivienda, entregándole una una bolsa conteniendo en su interior la suma de diez mil dólares americanos y setenta mil pesos uruguayos.
Personal de Investigaciones de Chuy realizó diversas actuaciones en torno el caso, y se logró establecer que el autor del ilícito se desplazaba en un automóvil del cual con anuencia fiscal se libró la requisitoria respectiva.
El vehículo fue detectado y posteriormente incautado por personal de la Unidad de Respuesta PM Zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo, cuando circulaba en dicha ciudad. Fue detenido además su conductor, tratándose de un joven de 27 años, por lo que se efectuaron las coordinaciones respectivas para su traslado a Rocha.
Ya en la ciudad de Chuy, el detenido fue conducido a sede judicial, donde se efectuaron diversas diligencias.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno De Chuy, dispuso la condena de Y.L.S.R., de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de estafa”, a la pena de dieciocho meses de prisión.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario