Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
Impuesto a las ganancias de capital: una alternativa para afrontar crisis por COVID-19.
Propone Diputado Gabriel Tinaglini.
A pesar que hay quienes afirman que la acumulación de las rentas del capital en pocas manos ha aumentado su contribución a la desigualdad.Otros,sin embargo indican que la imposición sobre el capital origina importantes distorsiones en las decisiones de ahorro y consumo y dificulta el crecimiento de la inversión privada.
El diputado Rochense -Ingeniero Gabriel Tinaglini -propone grabar la ganancia de grandes capitales de manera más justa y eficiente como medida primaria para combatir la crisis que atraviesa nuestro país por la pandemia del Coronavirus.
Tinaglini ,afirma que el gran capital con "el sólo hecho de la suba significativa del dólar"tiene cintura como "para colaborar en la salida de esta crisis."
El legislador contó a Rochaaldía que esta es una de las cuatro medidas que desde el Frente Amplio, "tanto la bancada de senadores y diputados en el Parlamento, como toda la fuerza política a través de los compañeros representantes",fueron planteada al presidente de la república en reunión llevada adelante en Torre Ejecutiva.
"planteamos un Plan Nacional de contingencia, aportando algunas acciones complementarias a las que viene desarrollando el Gobierno Nacional. Varios de los puntos que presentamos se tuvieron en cuenta y se han venido efectuando de manera total o parcial. Pero creemos que hasta el momento por lo menos cuatro, de los más importantes, deberían ponerse en práctica: Gravar a las ganancias de los grandes capitales, crear un salario mínimo nacional para las personas que quedaron sin ningún ingreso ni prestación.Correr vencimientos de servicios básicos y suspender cortes mientras dure la pandemia, no por una semana y dejar sin efecto el aumento de IVA a las compras con tarjetas de débito y crédito."
En lo que respecta al ámbito social, el desarrollo y refuerzo de políticas sociales, el aterrizaje en territorio y las respuestas inmediatas son claves para la población más vulnerable,Tinaglini resaltó el trabajo que llevan adelante los Gobiernos Departamentales afirmando que
"cumplen un rol muy importante en este sentido y claramente el Gobierno de Rocha actuó en consecuencia, desplegando recursos económicos y humanos de manera eficiente. Pensando y actuando en este sentido, visualizando la importancia de las políticas sociales en estos momentos, la semana pasada solicitamos al Ministro de Desarrollo Social a través de una nota que se designara al Director de la cartera para el Departamento de Rocha, afortunadamente se nombró, ahora resta esperar la designación oficial."
En este panorama de crisis en el cual nos encontramos aseveró el legislador nacional ,se plantea por parte del Presidente de la República el ingreso de la Ley de Urgente Consideración al Parlamento en los próximos días. "
Verdaderamente no nos parece oportuno, no creemos que sea el momento de tratar una ley de estas características, las condiciones no están dadas, ni tampoco el contexto, en medio de una pandemia nacional. Entendemos que la prioridad en este momento es la salud, es apoyar a quienes más lo necesitan y pensar en un acuerdo Estratégico Nacional con medidas a corto, mediano y largo plazo para intentar paliar las consecuencias negativas de esta crisis y reconvertir el país cuando todo esto termine."
Tinaglini considera importante pensar en el día después, en base a un plan de reconversión social y económica, barajando diferentes escenarios posibles.
"Programar y tener una línea de acción a futuro puede simplificar el camino y disminuir improvisaciones que afecten en la vida de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas."
Rochaaldía




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario