Odoyá en la costa: cuando el mar convoca y la fe se vuelve encuentro
Hasta el 30 de noviembre rige el plan de facilidades para regularizar deudas de patente de rodados
La medida, que entró en vigor el 2 de junio.
En un esfuerzo por aliviar la carga fiscal de miles de contribuyentes y fortalecer las finanzas de los gobiernos departamentales, el Congreso de Intendentes puso en marcha un plan excepcional de regularización de deudas por patente de rodados y sus cargos conexos.
La medida, que entró en vigor el 2 de junio, se extenderá hasta el 30 de noviembre inclusive, y permitirá cancelar las deudas acumuladas en hasta 36 cuotas, con importantes descuentos en multas, moras y recargos, según el año de empadronamiento del vehículo.
En concreto, para los rodados empadronados entre 2012 y 2016, el plan contempla una actualización de la deuda por el Índice de Precios al Consumo (IPC), acompañada de un descuento del 50% en los recargos. Para los vehículos empadronados entre 2016 y 2024, el beneficio será de 25% de descuento bajo las mismas condiciones.
Desde el Congreso de Intendentes se destacó que este régimen especial de facilidades representa una oportunidad real para quienes, por diversas razones, no han podido mantenerse al día, sin perder la titularidad ni exponerse a sanciones.
El presidente de UNASEV, Marcelo Metediera, respaldó la decisión al considerar que se trata de una herramienta concreta para “ordenar el sistema de tránsito y garantizar que quienes circulan lo hagan dentro de la legalidad”.
Con una informalidad creciente en el parque automotor uruguayo, este plan busca equilibrar la situación tributaria de miles de vehículos y asegurar que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, sin caer en la marginalidad.
La financiación y ejecución del plan será administrada por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), que permitirá acceder al régimen a través de sus plataformas y oficinas adheridas.
ROCHAALDIA.COM




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario