Cuando todo parecía perdido: la reacción espontánea que salvó a un niño en La Paloma
Chirico reafirma su candidatura y apuesta a consolidar al Partido Colorado en Rocha
Política.
El Dr. Chirico realizó declaraciones sobre la actual situación del Partido Colorado en Rocha, destacando los desafíos que enfrenta la colectividad política en el departamento. Según el dirigente, en la última instancia de reunión del partido, no se logró quórum, lo que evidencia una interna partidaria complicada. No obstante, confía en que con el paso del tiempo se pueda mejorar la situación interna del partido, reconociendo la validez de las distintas posiciones dentro del lema.
Chirico enfatizó la importancia de reivindicar el voto colorado de octubre y trabajar en la consolidación del partido con miras al futuro, alejándose de opciones meramente personales. En ese sentido, lamentó que algunos dirigentes hayan optado por acompañar al Partido Nacional, aunque reconoce que dentro del Partido Colorado, al ser una colectividad liberal, se debe respetar la diversidad de pensamiento.
El dirigente también hizo referencia a la evolución del partido en los últimos años, recordando que en 2005 se encontraba en un 7% de apoyo y que, aunque ha ido creciendo de forma paulatina, el proceso ha sido desafiante. En este marco, resaltó que la actual elección departamental tiene un fuerte componente conceptual respecto a los acuerdos políticos que se están manejando y que, a su juicio, no se están cumpliendo en los términos esperados.
Uno de los puntos clave de su intervención fue su postura respecto a la coalición republicana. Chirico diferenció entre "coparticipar en el gobierno" y "cogobernar", indicando que no se ha ofrecido una posibilidad real de cogobernar en una eventual intendencia de la coalición. Por ello, afirmó que su prioridad es consolidar al Partido Colorado antes de entablar negociaciones con otros sectores, privilegiando acuerdos programáticos por encima de acuerdos de participación.
"Yo soy colorado primariamente, y después veremos con quién nos entendemos mejor", expresó Chirico, dejando en claro que, aunque reconoce afinidades históricas con el Partido Nacional, la participación en una coalición no puede ser "a cualquier precio". En ese sentido, sostuvo que si bien entiende las urgencias del Partido Nacional, la responsabilidad de ganar la intendencia no recae sobre el Partido Colorado, sino en consolidar su propio espacio político.
Finalmente, Chirico destacó la necesidad de que el Partido Colorado deje de "perder por voluntad" y asuma el desafío de consolidarse como una opción real para los votantes colorados, dándole un perfil claro y reafirmando su identidad dentro del escenario político departamental.
ROCHAALDIA.COM




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario