Caja de Profesionales propone aumentar los aportes de los activos
Además cobrar una contribución a los pasivos y a los que no ejercen.
La Caja de Profesionales presentó al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, las medidas que tiene previstas para evitar el quiebre financiero de la institución.
Las autoridades de la Caja plantean aumentar la tasa de aportación de 16,5 a 18% para los activos, y establecer un aporte de los pasivos de 6,5% promedio.
También proponen el cobro anual de aproximadamente cuatro mil pesos por año a aquellos profesionales que declaren el no ejercicio libre de su profesión.
La presidenta del organismo, Virginia Romero, dijo a Informativo Carve de Cierre que estas medidas no generan gran impacto, y agregó que no es más del 10% del déficit que existe, pero es importante.
Otra de las medidas que le plantearon al Ejecutivo es aumentar en el precio de los timbres profesionales, en el entorno del 1%.
Romero resaltó que se actualmente los profesionales activos aportan un 16,5%. Con la reestructura se prevé un aumento de los aportes del 1,5%.
En cuanto a los pasivos, se estudia una contribución creciente, de acuerdo al monto de la pasividad, que sería en promedio del 7%.
Otra de las medidas que presentó el directorio es cobrar 4 mil pesos anuales a los profesionales que declaren el no ejercicio libre de su profesión. Esta medida es una de las más polémicas.
Escuche la entrevista Virginia Romero
Radio Carve
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario