En Rocha hay casos de ajuste de la contribución inmobiliaria hasta en un 300%, advirtió Aníbal Pereyra
Fue una suba «exagerada».
El ex intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, habló con M24 sobre varias de las consultas que le realizaron los vecinos a propósito de ajustes en la contribución inmobiliaria. La sorpresa con la que se encontraron algunos, contó Pereyra, fue de una suba «exagerada» de un 300%. «Tengo muchas capturas de pantallas, de consultas», informó.
El ex jerarca comentó que hay preocupación, porque «si tú tienes previsto pagar determinada suma en función de lo que venía siendo el aumento en los últimos 15 años de la contribución inmobiliaria que era la inflación del año, de pasar a casos de 70% y hasta 300%, eso desacomoda sobre todo a aquel que vive en el día a día».
Al respecto pidió «no dar manija», sino «buscar soluciones». Explicó que este gobierno departamental aprobó un presupuesto que comenzó a regir a partir de enero, que eliminó el tope del 20% que se encontraba en el presupuesto del anterior período en la alícuota de la contribución inmobiliaria.
Si el contribuyente pagaba como baldío y luego paga por el aforo del inmueble el valor del tributo, al eliminarse del presupuesto el tope del 20%, el valor a pagar es bastante mayor, que en algunos casos llegarían al 300%, había detallado ayer Pereyra en su cuenta de Twitter.
Algunos vecinos pasaron de pagar 8 mil pesos de contribución a 13 mil pesos y en otros casos de 12 mil a 23 mil; también los hay de 11 mil a 40 mil pesos. Acotó que en la zona costera hay casos donde se pasó de 20 mil a 70 mil pesos.
Por otra parte, el ex intendente indicó que la actual administración emitió un comunicado en el que aseguraba no haber realizado modificaciones en los valores de los aforos y de las alícuotas y que el tope no s había eliminado. «Eso no es necesariamente así», agregó.
«Esperemos que a la gente que ya fue a consultar a las oficinas y le dijeron que esto era producto del actual presupuesto, se revierta», concluyó.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario