Debido a la advertencia meteorológica por ola de calor vigente en Uruguay, es necesario adoptar algunas precauciones, informó el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, en declaraciones a la web de Presidencia.
Precisó que es fundamental respetar los horarios de exposición al sol difundidos por las autoridades competentes, así como cubrirse la cabeza, usar ropa liviana, y protector. Además, recomendó hidratarse con abundantes líquidos fríos durante todo el día, aunque no se sienta sed, y asegurar especial cuidado a las personas más vulnerables, como las menores de 6 años, las mayores de 65, quienes realizan tareas al aire libre y aquellas afectadas por hipertensión, diabetes, obesidad, alcoholismo o alguna discapacidad.
En caso de presentar algún síntoma vinculado a golpe de calor, Rico recomendó solicitar atención médica urgente y, mientras se aguarda, permanecer en un lugar fresco y sombreado, tomar una ducha o refrescarse con paños húmedos y fríos en la cabeza, cuello, axilas y región inguinal, además de beber líquidos fríos.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario