Vecinos reclaman clausura de boliche bailable en La Pedrera
Intendente alega falta de inspectores y proyecta una "solución definitiva"
Veraneantes y habitantes de los balnearios de Santa Isabel, Punta Rubia, La Pedrera y San Sebastián de La Pedrera pretenden juntar cerca de 1.000 firmas en los próximos días pidiendo laclausura del boliche Alma La Pedrera. El local bailable fue una propuesta de la comuna para sacar del Centro a los jóvenes que se juntaban allí todas las noches, frente a los distintos boliches que abrían en la Principal de La Pedrera. Actualmente, cerca de 5.000 jóvenes se reúnen en ese lugar.
"Satisfacer las expectativas de todo el mundo es imposible", dijo el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, a El Observador. "Cumplimos con lo que habíamos prometido que era sacar los bailes de adentro de La Pedrera (...) Entendemos que cumplimos el compromiso ordenando el interior de La Pedrera, en cuanto a seguridad y movilidad. Se están realizando controles de ruidos molestos y hemos decomisado varios parlantes en las calles", complementó.
De todas formas, reconoció "fallas" a la hora de controlar las fiestas privadas dentro de las casas. "No damos abasto con
los cuerpos inspectivos. Pero hubo un notorio mejoramiento en seguridad y materia de tránsito, lo han reconocido vecinos de La Pedrera. Yo sé que lo ideal para ellos es que no haya nada, pero ese ideal es imposible. Hay que convivir con todas las opciones", expresó.
Además, señaló que el 2022 es un "año de transición" y en 2023 se buscará una "solución definitiva" que permita tener
un hub de bailes en el que estén nucleados los diferentes boliches. Estaría ubicado "lejos de todos los centros urbanos". "Sé que satisfacer las expectativas de todos es imposible, pero hay una mejora sustantiva a lo que sucedía en el pasado, que era una situación de desbunde. Hoy no hay desbunde", defendió Umpiérrez.
Alexis Duarte, vocero de la Policía de Rocha, informó a El Observador que no han tenido "inconvenientes" respecto del boliche Alma La Pedrera, a excepción de una riña a la salida del lugar días atrás, por el que fueron detenidas cinco personas, que luego fueron puestas en libertad. Si bien reconocen que "hay mucho público que deambula por La Pedrera", no ha habido "desórdenes".
Rochaaldia

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario