El Ministerio de Medio Ambiente recuerda a quienes desean practicar el kitesurf en La Laguna Garzón que dicha área integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay desde el año 2014. Por lo tanto, para compatibilizar los usos y garantizar un equilibrio entre el cuidado del ecosistema y el disfrute del deporte y el turismo, la práctica de Kitesurf está regulada al igual que otras actividades en la zona.
A la hora de practicar kitesurf en Laguna Garzón, tener en cuenta: Registro, antes de iniciar la actividad, enviando por Whatsapp: Kite al 099032118
Realizarlo únicamente dentro de las zonas que se delimitan en el mapa. El cupo por zona es de hasta 30 practicantes en simultáneo.
Respeta los estacionamientos y sitios de acceso que figuran en rojo en el mapa, para evitar la erosión, el deterioro de la vegetación y la alteración de sitios de nidificación.
Respeta la convivencia con la naturaleza y otras actividades características de la zona.
El Ministerio de Medio Ambiente destaca que el sector de la laguna que combina las mejores condiciones para practicar el kitesurf es a su vez una zona clave para este ecosistema, por la presencia de aves acuáticas y playeras, peces e invertebrados, y por el intercambio de aguas: laguna-mar que allí se da, a partir de la apertura de la barra arenosa.
Ante cualquier consulta, los guardaparques del área están a disposición la oficina de Laguna Garzón o en el 092374035.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario