En Rocha sigue incambiada la situación por marea roja continuando prohibida la extracción, transporte y comercialización de mejillones, almejas y berberechos (moluscos bivalvos), informó la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), dirección del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que dispuso una veda de pesca de esos productos .
No existe impedimento para la venta y consumo de los demás productos (pescados, camarones y calamares).
La marea roja se debe a que se detectó una proliferación de floraciones algales nocivas reportan desde DINARA pueden causar problemas gastrointestinales si se consumen moluscos que estén contaminados.
Las sintomatologías que pueden presentar las personas luego de ingerir mejillones, berberechos y almejas con esta toxina son diarrea y malestar estomacal principalmente.
Si se presenta estos síntomas, se recomienda asistir a un centro hospitalario lo antes posible.
Desde Dinara se cuestiona la eficacia que puedan tener los remedios caseros: Es necesaria hacer presencia directa con un profesional ,aseguran.
Esta alerta continuará vigente hasta que se emita un nuevo comunicado anunciando su levantamiento.
La marea roja
La marea roja es una proliferación de microalgas que son capaces de producir toxinas. Si bien su nombre indica un color, este fenómeno no tienen necesariamente que estar asociado con un cambio de color en el mar, detalla información publicada en el sitio web del MGAP.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario