Ganadería e intendentes acuerdan castrar y rastrear a más de 90.000 perros
Se invertirán 94 millones de pesos en la iniciativa.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), suscribió, este jueves 21, un convenio con el Congreso de Intendentes por el que se podrá castrar y, mediante un chip, rastrear digitalmente a unos 90.000 perros.
La directora general de la cartera, Fernanda Maldonado, informó que se invertirán 94 millones de pesos en la iniciativa.
El objetivo de este convenio es dar continuidad a las políticas de bienestar animal, con una inversión de 60 millones de pesos por parte de la cartera y otros 34 millones de pesos de los Gobiernos departamentales.
Maldonado explicó que este acuerdo se suscribe en el marco de la ley de urgente consideración, normativa que instauró el Programa Nacional de Control Reproductivo e instituyó el INBA como ente rector de ese plan.
Además, informó que se entregó el convenio suscripto por el ministro Fernando Mattos a cada intendencia y que así comienzan los tramites internos para empezar de forma inmediata la ejecución. La directora también subrayó que es una inversión histórica, con medidas concretas anunciadas por esta administración, tendientes a lograr el control de la reproducción canina.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario