Tribunal de Cuentas observó las partidas para "Gastos Confidenciales" que están incluidas en el Presupuesto Departamental por entender que "no son competencia de los Gobiernos Departamentales, en cuanto ello contraviene el principio de que solamente los organismos específicamente determinados en la ley pueden hacer uso de ellos".
El exintendente Aníbal Pereyra, en charla con Rochaaldía tiempo atrás, criticó la conducción de Alejo Umpiérrez al frente de la administración departamental, aduciendo “ muy lejos está de lo que el candidato” decía en campaña electoral.
El actual senador de la República fue crítico con el presupuesto quinquenal calificándolo de que está lleno de secretos. Pereyra, se preguntó para qué quiere el “ Sr. intendente, gastos confidenciales. Es algo inédito . Estos gastos están previstos para cuestiones vinculadas a la seguridad nacional" apuntó el exintendente.
Para senador se gobierna "dando estabilidad a través de decisiones certeras que se adopten para que sean realidades que beneficien a la gente ,ese debe ser el esfuerzo siempre.Es hora de hacer" concluyó .
Tras las críticas vertidas desde el Frente Amplio al presupuesto quinquenal elaborado por el Ejecutivo y aprobado en la Junta Departamental, el propio director de Hacienda de la IDR, Economista Christian Knuth, explicó que el rubro Gastos “ confidenciales” no solo lo aplica la intendencia de Rocha y a modo de ejemplo afirma que la comuna de Montevideo- administrada por la Frenteamplista Carolina Cosse- también cuenta con ellos.
Para Knuth “ esos comentarios esgrimidos son equivocados” aduciendo que el presupuesto de la administración de Umpiérez no tiene lados oscuros como los de las anteriores administraciones que recibían “ observaciones graves desde el Tribunal de Cuentas de la República.
El exintendente, Aníbal Pereyra, respondió a esas criticas del director de hacienda expresando que la transparencia en las cuentas públicas es uno de los caballos de batalla más importante para el objetivo de una buena administración según se desprende de los dichos de Pereyra.
“Hay que ser serios” opinó el exintendente al escuchar las declaraciones del propio director de Hacienda de la IDR, Economista Christian Knuth, explicando que el rubro Gastos “confidenciales ” no solo lo aplica la intendencia de Rocha y a modo de ejemplo afirma que la comuna de Montevideo- administrada por la Frenteamplista Carolina Cosse- también cuenta con ellos.
“ No es con excusas” afirmó Pereyra y agregó "no se incluyen en un presupuesto gastos confidenciales que no se piensan gastar” . Para el exintendente de Rocha, está claro que “ se hace para no rendir cuentas en que gasta el Intendente, en los otros gastos en todos hay que incluir los comprobantes” y explicó que “ el clasificador general Siif define claramente los gastos confidenciales donde se aplican” .
Lo que se encuentra en el presupuesto quinquenal a su entender “ no es transparente” y no se invierte el dinero en las” verdaderas prioridades “ que tiene la población.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario