Posible sabotaje a las cámaras provocó pérdida de cadena de frío de pescado
“Somos hijos de la planificación y no hacemos cosas a lo loco”.
Decenas de kilos de pescado fueron destinados al proyecto abono de mar, luego que perdieran la cadena de frío. Las primeras hipótesis de las autoridades de la IDR apuntan a que el sistema de frío pudo ser saboteado.
Martín Rodríguez, responsable de la Dirección de Desarrollo, entrevistado por la periodista Grazziella Fernández -Difusora Rochense - se refirió a este tema, luego que un edil opositor formulara un pedido de informe en la Junta Departamental a raíz del vertido de pescado en mal estado en el vertedero del Municipio de La Paloma.
Rodríguez, lamentó que no lo llamaran por teléfono, " es lo más fácil” . Acusó al MPP, sector al que pertenece el edil denunciante Rubén González, de" distorsionar la realidad” y lo expresado por el curul se trata de" un chisme, no es información” sentenció el jerarca. "
" Increíblemente pasan cosas extrañas”. Bajó la temperatura y hubo pérdida de frío" relató Rodríguez al noticiero de AM 1260, agregando que se decidió el desecho del pescado en el área de proceso junto al vertedero de La Paloma” donde se produce abono de mar”.
A cuánto asciende la pérdida económica, el jerarca aseveró que en realidad no existe tal pérdida, ya que se dispone de un 10% de lo que se genera en la venta del producto para imprevistos como el que se originó en los últimos días.
“Somos hijos de la planificación y no hacemos cosas a lo loco”.
El Gobierno Departamental, cuenta con una División de Pesca Artesanal y Semi Industrial, como estrategia de reducción de la vulnerabilidad, y como red de seguridad para prevenir la pobreza a nivel local en la promoción y apoyo respecto a la generación de Cooperativas productivas como sentido de pertenencia de mujeres vinculadas a la pesca artesanal.
La Intendencia, como brazo articulador, está fomentando nuevas líneas de comercialización del sector de la pesca artesanal y semi industrial. Desde el rol articulador, la Comuna tiene como premisa acercar la oferta, en este caso los pescadores de nuestras costas a la demanda, público en general y demás dependencias del Estado a nivel local interesadas en incorporar los frutos del mar en sus planes de alimentación.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario