De la mano del sobrino nieto de Diego Maradona, los uruguayos de Argentinos Juniors clasificaron a la final de la Copa Argentina
Con un gol de Hernán López Muñoz, sobrino nieto del legendario Diego Maradona, Argentinos Juniors venció 2-1 a Belgrano de Córdoba y avanzó a la final de la Copa Argentina de 2025, con la presencia de los uruguayos Leandro Lozano, Ruben Bentancourt y Mateo Antoni.
En El Gigante de Arroyito, en Rosario, el Bicho Colorado dio vuelta un partido que había empezado de manera adversa y llegó por primera vez a la final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasifica para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Lozano, Antoni y BentancourtLos uruguayos de Argentinos Juniors
Espera en la final al ganador del duelo que el viernes sostendrán River Plate e Independiente Rivadavia.
Lucas Zelarayán (36'), jugador de la selección de Armenia, había puesto en ventaja a Belgrano, que se animaba a soñar con su primera final en la máxima categoría del fútbol local, pero sufrió una nueva frustración.
El nieto de Diego Maradona encaminó la remontadaPero López Muñoz anotó el empate a los 59 minutos y a nueve minutos del final Tomás Molina, de penal, terminó de dar vuelta la cuenta para Argentinos Juniors, el equipo en el que surgió Diego Maradona a mediados de la década de 1970.
"Es un sueño hacer un gol y ayudar al equipo, estamos muy contentos. Si jugábamos así, íbamos a poder avanzar en la Copa Argentina. Si mi abuelo (Maradona) estuviera, me diría que jugara, que vaya a pedir la pelota. Él me debe estar acompañando desde arriba", destacó López Muñoz.
sobri-jpg..webp López Muñoz en Godoy CruzCampeón de la Libertadores en 1985, su mayor éxito, Argentinos Juniors irá en busca del séptimo título de su centenaria historia y el primero en quince años, desde la obtención del torneo Clausura de 2010.
Este viernes se definirá el segundo finalista, con el tricampeón River (ganador en 2016, 2017 y 2019) favorito ante Independiente Rivadavia, novato en semifinales de la Copa, y que buscará dar la gran sorpresa.
Comentarios
Deja tu comentario