Locales

Marea Roja: Situación incambiada en Rocha

Lo informó DINARA

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) mantiene vigente  en el departamento de Rocha  la prohibición que se estableció en el mes de mayo de este año, sobre los mejillones, almejas y berberechos precedentes de la zona.

Los últimos análisis conducidos por el organismo indicaron la presencia de toxinas lipofílicas —causantes de cuadros diarrecos tras su consumo— en este tipo de animales y floraciones de organismos que las causan en las aguas de estos departamentos.

La Dinara señala que en casos de marea roja no existe impedimento alguno para el consumo de otros productos marinos, como pescados, calamares y camarones. Esta alerta continuará vigente hasta que se emita un nuevo comunicado anunciando su levantamiento.

Las sintomatologías que pueden presentar las personas luego de ingerir mejillones, berberechos y almejas con esta toxina son diarrea y malestar estomacal principalmente.

Si se presenta estos síntomas, se recomienda asistir a un centro hospitalario lo antes posible.

Desde Dinara se cuestiona la eficacia que puedan tener los remedios caseros: Es necesaria hacer presencia directa con un profesional ,aseguran.

Volver arriba