Locales

Jefatura de Rocha se apropió del porcentaje de las multas que va a los policías, criticó el sindicato y se declaró en preconflicto

Gremial.

Un convenio entre la Intendencia de Rocha y la Policía reserva un porcentaje de las multas para la Brigada de Tránsito, pero el acuerdo no se cumplió y el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) quiere saber dónde está ese dinero. Cuál fue el destino de los policías es el reclamo del sindicato a la Jefatura de Rocha, tras el incumplimiento del convenio con la intendencia, informó La Diaria este jueves 4.Esto motivó la declaración de “preconflicto” del Sindicato Único, que ahora buscará la negociación.

Por otro lado, añadieron que la Jefatura obliga a los funcionarios policiales a registrar de forma doble las denuncias. Por un lado, ingresan las denuncias al Sistema de Gestión de la Seguridad Pública, como es habitual.

Pero por el otro, también deben anunciar sobre las denuncias a un Whatsapp. Para el Sindicato, esto es un delito porque ninguna denuncia puede salir de ese Sistema de Gestión porque es reservado y solamente pueden acceder a esa información los funcionarios policiales y judiciales. A esto, señalaron que con esta disposición se vulneran los derechos y garantías de los ciudadanos que denuncian o tienen algún tipo de intervención de la policía.

Volver arriba