Recomendaciones para protegerse ante ola de frío

La  ola de frío se mantendrá hasta el próximo sábado según pronosticó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Las autoridades  recomiendan  "evitar la exposición a temperaturas extremas y "en caso de tener que salir de su hogar en estas condiciones, protegerse con ropa adecuada, en múltiples capas que sirven de aislamiento".

Se  destaca  que es "importante también cubrirse el rostro, las orejas, las manos y los pies" y que "los gorros ayudan a conservar la temperatura corporal". Por su parte, las autoridades sanitarias señalan que "es preciso prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables".

A su vez, se recuerda a la población las  vías de comunicación para alertar sobre las personas que viven en la calle que puedan sufrir estas bajas temperaturas.

Los números son 0800 8798 (línea exclusiva para notificar sobre la presencia de personas a la intemperie), Si la persona requiere atención médica se debe llamar directamente al 105 (SAME) de ASSE o en caso de niños o adolescentes sin referentes adultos, que se encuentren en situación de calle, llamar a la Línea Azul de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas, fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326.
 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo