Destinarán más de $32 millones para pavimentar camino a la Laguna

A través del programa Caminería de OPP, la Intendencia de Rocha, ejecutará la obra de pavimentación de camino de acceso a la Laguna de Rocha. Se destinarán más de 32 millones de pesos que provienen desde Rentas Generales.

El objetivo de esta obra es contribuir a contar con una infraestructura adecuada para la zona de la Laguna de Rocha.
Los beneficiarios serán los habitantes del balneario, los propietarios de las viviendas frentistas al camino y todo el flujo de turistas.

Se planificó realizar en el camino un aporte de material granular, pavimentación mediante tratamiento bituminoso doble con riego de niebla y señalización del mismo.

El entorno de la Laguna de Rocha fue declarada en 1977, Parque Nacional Lacustre y reserva mundial de biosfera para la UNESCO. A su vez desde 2015, integra el listado de humedales con relevancia internacional que elabora la Convención Ramsar. Por todo esto, es un atractivo imperdible para los amantes de la naturaleza.

La laguna se comunica periódicamente con el océano Atlántico a través de un sistema natural de apertura y cierre de barras arenosas. Cuando esto sucede, producto de la acumulación de agua en la laguna y de la acción del mar, ingresan a su espejo de agua variedades muy codiciadas de crustáceos (camarón) y de peces. Simultáneamente, esta condición la torna el refugio de más de 220 especies de aves que eligen este mágico entorno para alimentarse, reproducirse y cuidar sus nidos.

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo